Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Mahatma Gandhi's 5 Asignaturas Para lograr la Paz Mundial

"Si la humanidad es el progreso, Gandhi es ineludible. Él vivió, pensó, actuó y se inspira en la visión de la evolución de la humanidad hacia un mundo de paz y armonía. "- Dr. Martin Luther King, Jr.

Nota del editor: Este post ha sido escrito por Shilpan Patel de la El éxito de Soul blog.

¿Alguna vez has soñado con un mundo alegre con la paz y la prosperidad para toda la humanidad - un mundo en el que respetamos y amamos unos a otros a pesar de las diferencias en nuestra cultura, la religión y el modo de vida?

Con frecuencia me siento impotente cuando veo el mundo en el caos, a causa de las diferencias entre nuestros ideales. Esto conduce a dolor y el dolor infligido a millones de víctimas inocentes por unos pocos que abusan de la fuerza de sus convicciones.

"¿Cómo puedo hacer la diferencia para que pueda llevar la paz a este mundo que me encanta y valoramos tanto? Un nombre parpadea inmediatamente en mi mente. "- Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi inspiró al mundo con su fe en la verdad y la justicia para toda la humanidad. Fue un alma grande que incluso los seres que lucharon en contra de sus ideales para lograr la paz con la no violencia.

¿Cómo puede una persona afable y frágil de la pequeña estatura física inspirar a millones de personas a lograr un cambio profundo en la manera más poderosos nunca había logrado antes? Sus logros fueron nada menos que milagros - es su credo para llevar la paz a no sólo los que sufren la injusticia y el dolor, sino a adoptar una nueva forma de vida para la humanidad, con la paz y la armonía. Su vida fue un mensaje - un mensaje de paz el poder, de encontrar formas de conciliar nuestras diferencias, y de vivir en armonía con el respeto y el amor, incluso para nuestros enemigos.

Enseñanza # 1: El poder es de dos tipos. Uno se obtiene por el temor del castigo y el otro por los actos de amor. Poder basado en el amor es mil veces más eficaz y permanente la derivada de un temor de castigo. - Mahatma Gandhi

La fuerza del poder nunca gana contra el poder del amor. En esta hora de mayor inestabilidad y caos en nuestro mundo, la mayor fuerza a tener en cuenta se encuentra dentro de nuestros corazones - una fuerza de amor y tolerancia para todos. A lo largo de su vida, Mahatma Gandhi luchó contra el poder de la fuerza durante el apogeo de British frenar el mundo. Él transforma la mente de millones de personas, incluido mi padre, a la lucha contra la injusticia con medios pacíficos y la no violencia. Su mensaje ha sido lo más transparente a su enemigo como lo fue para sus seguidores. Creía que, si luchamos por la causa de la humanidad y una mayor justicia, debería incluir, incluso aquellos que no se ajusten a nuestra causa. La historia es testimonio de su poder como resultado que podamos lograr la paz mundial mediante la búsqueda y persecución de la verdad para el beneficio de la humanidad. Podemos resolver la mayor de nuestras diferencias, si nos atrevemos a tener una conversación constructiva con nuestro enemigo.

Enseñanza # 2: ¿Qué importa a los muertos, los huérfanos y las personas sin hogar, si la loca destrucción es forjado con el nombre del totalitarismo o en el santo nombre de la libertad y la democracia?

Una guerra siempre causa dolor y tristeza a todo el mundo. La historia ha sido testigo de innumerables ejemplos de dictadores, incluyendo a Hitler, Mussolini y Stalin, por nombrar sólo unos pocos, que inflige dolor y la destrucción de nuestro mundo. Un mundo de paz se puede lograr si aprendemos el poder de la no-violencia, como lo demuestra la vida de Mahatma Gandhi.

Mahatma Gandhi ha demostrado que podemos lograr los nobles causas de la libertad, la justicia y la democracia para la humanidad sin matar a nadie, sin hacer a un niño huérfano, y sin nadie sin hogar a los daños causados por la guerra.

Enseñanza # 3: Hay muchas causas que estoy dispuesto a morir por ninguna causa, pero que estoy dispuesto a matar para. - Mahatma Gandhi

Vivimos de nuestros valores y la pasión, sino en el núcleo de nuestra existencia se encuentra nuestro deseo innato de vivir una vida pacífica. La mayor causa noble es mostrar nuestro deseo de lograr la paz en este mundo por nuestro propio sacrificio y no el de quienes se oponen a nuestros puntos de vista. La fuerza de la cobardía es en el uso de poder para causar muerte y destrucción para otros. La fuerza de la valentía está en auto-sacrificio para el beneficio de todos.

Mahatma Gandhi sacrificó su propia ley lucrativa práctica en Durban, Sudáfrica a llevar una vida simple y compartir el dolor de la impotencia y la miseria. Ganó los corazones de millones de personas sin reina poder sobre nadie - simplemente con el poder del altruismo. Nosotros también podemos llevar la paz a nuestro mundo, mostrando nuestra disposición a sacrificar nuestros deseos egoístas. Nuestra mayor causa en la vida debe ser para ganar los corazones de los demás al mostrar nuestra voluntad de servir a la causa superior a nosotros mismos.

Enseñanza # 4: Ojo por ojo sólo tendrá todo el mundo ciego - Mahatma Gandhi

La historia puede dar fe de que la mayoría de los conflictos humanos han sido como resultado de un enfoque tenaz por nuestros dirigentes. Nuestra historia se convertiría en el mejor de nuestros dirigentes, si podría saber que la mayoría de las controversias pueden resolverse por mostrar una voluntad de comprender los problemas de nuestros adversarios y utilizando la diplomacia y la compasión.

No importa donde vivimos, lo que se practica la religión o la cultura lo que cultivamos, en el corazón de todo, todos somos seres humanos. Todos tenemos las mismas ambiciones y aspiraciones de aumentar nuestra familia y para vivir la vida al máximo. Culturales, religiosas y las diferencias políticas no son el eje de invocar conflictos que sólo pueden traer dolor y destrucción a nuestro mundo.

Enseñanza # 5: Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. - Mahatma Gandhi

Un gran líder siempre lleva a una vida ejemplar que se hace eco de sus ideales. Mahatma Gandhi sacrificó su floreciente práctica de la ley y adoptar un sistema sencillo para vivir la vida entre los millones de personas que viven en la pobreza durante su lucha por la libertad. Hoy en día, vemos moderna atrayendo a los líderes de las masas con promesas que nunca la intención de mantener - y mucho menos de practicar lo que predican en sus propias vidas. Uno no puede traer la paz en el mundo a todos a menos que un líder demuestra pacífica diariamente actos de bondad. Mahatma Gandhi cree que todos somos hijos de Dios. No debemos discriminar entre nosotros mismos sobre la base de la fe, la casta, el credo o cualquier otra diferencia.

Un ejemplo de Mahatma Gandhi fue el liderazgo de su famosa Marcha de la Sal, que trajo un profundo cambio. El 2 de marzo de 1930, como protesta por el impuesto sobre la sal, Gandhi escribió una notable carta de Lord Irwin, el virrey de la India. Él escribió, "Querido amigo, no puedo herir intencionadamente algo que vive, y mucho menos seres humanos, a pesar de que puede hacer el mayor mal a mí ya los míos. Mientras que, por lo tanto, tengo el dominio británico como una maldición, no tengo la intención de perjudicar a un solo inglés o de cualquier interés legítimo que pueda tener en la India ..."Con estas palabras, que inspiró a millones a luchar por esta justa causa y, finalmente, obligó a los británicos a salir de la India sin infligir daño a ningún inglés. Tales eran las cualidades por excelencia de la justicia y la paz Mahatma Gandhi que hizo el hombre que cambió nuestro mundo para mejor con sus ideales de la fe, el amor y la tolerancia.

"Las generaciones por venir, que sea, se cree que la escasez de este tipo, ya que una vez en carne y hueso caminó sobre esta tierra".- Albert Einstein sobre Gandhi

Mahatma Gandhi nos enseñó que podemos traer armonía a nuestro mundo al convertirse en campeones de amor y paz para todos. La tarea es enorme, pero él ha demostrado que una frágil, mansamente el hombre de la pequeña estatura física puede lograr hazañas de increíble magnitud, con una firme convicción de la paz a través de la práctica de la no violencia. ¿Va a hacer una promesa a convertirse en el cambio que te gustaría ver en este mundo? Que tengo.

Deje que el primer acto de cada mañana a hacer la siguiente solución para el día:

  • Yo no temo a nadie en la Tierra.
  • Sólo voy a temer a Dios.
  • No voy a llevar mala voluntad hacia nadie.
  • No voy a presentar a la injusticia de nadie.
  • Voy a conquistar la falsedad de la verdad. En la resistencia y la falsedad, voy a poner con todos los sufrimientos.

- Mahatma Gandhi

Leer más Shilpan de Patel en su blog, El éxito de Soul (o suscribirse a su alimentación ).

zen-productivity ++
Blogging Dios Steve Pavlina Entrevista: En Motivación, Manejo de correo electrónico, las rutinas diarias, cómo se inició, y mucho más
Reloj de la Muerte: La recuperación de su tiempo
¿Cómo vivir la vida al máximo con la mente de principiante
Cómo Nunca Olvidar Todo lo nuevo
Gina Trapani de Lifehacker: Su Top 3 Productividad Consejos y mucho más




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: