Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Manejar tareas, limpieza de la casa y recados con Simple Sistemas

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos, este es el tercer puesto en una serie llamada Creación de sistemas sencillos. Véase también la serie, "Editar tu vida."

La clave para la creación de la calma y la sencillez en su vida es la creación de sistemas simples, en lugar de al azar de los sistemas de caos que se forman de manera natural cuando no se cree que [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen, Este es el tercer puesto en una serie llamada Creación de Sistemas de simple . Véase también la serie, " Editar tu vida ".

La clave para la creación de la calma y la sencillez en su vida es la creación de sistemas simples, en lugar de al azar de los sistemas de caos que se forman de manera natural cuando no pensar en estas cosas.

Hemos hablado de la creación de un sistema sencillo para la gestión del correo y el papeleo , Y otros para cosas como recados y correo electrónico . Hoy en día, echemos un vistazo a cómo los sistemas simples para tareas de limpieza, patio de trabajo y recados puede simplificar su vida y poner orden en el caos.

De complicados sistemas de simple
En primer lugar, echemos un vistazo a algunos de los complicados sistemas que podrían tener para estas cosas, cuando no damos mucho pensamiento, y la forma en que nos puede el estrés. Véase, si no intencionalmente el diseño de un sistema, se forma de todos modos, y probablemente no será un sistema óptimo. Pero es el que uso, por lo que acaba de seguir utilizándolo.

Por ejemplo, echemos un vistazo a un complicado sistema que forma para la limpieza de nuestra casa si no intencionalmente diseño es el siguiente:

  • Tenemos la intención de mantener las cosas limpias, pero nuestras vidas obtener ocupado, y las cosas vienen, y estamos cansados cuando llegamos a casa. Las cosas comienzan a causar problemas.
  • Empresa está llegando más! Estamos limpios como locos en el último minuto, el aumento de nuestros niveles de estrés. Sin embargo, sólo hacer una rápida limpieza, lo que significa que aún hay un montón de desorden y caos, incluso cuando los huéspedes llegan más.
  • Dejamos que las cosas se deterioran un poco más hasta el próximo invitado es más, o hasta que está enfermo de las cosas. Hay muy mal polvo bajo los muebles, la suciedad en que "nítidos" en el cajón de la nevera, y no quieren ni oír hablar de la bañera.

Ahora, usted puede ser que no se esta mal, pero usted puede obtener el tipo de idea. Ningún sistema está diseñado, por lo que las cosas se ponen complicadas. Y nos hizo hincapié en la última hora de la limpieza, y por el constante desorden.

La solución: Diseñar un sistema simple intencional, haciendo una rutina que funcione para usted, y modificarla si no tiene sentido. Escriba el sistema, por lo que es oficial, y tratar de mantener lo más posible - la religión, si es posible.

Limpieza de la casa: un sistema simple
Por todos estos sistemas simples en este artículo, por favor, recuerde que son sólo algunos ejemplos. Usted debe modificar para adaptarse a su vida. Y otra directriz importante: escribe abajo, ponerlos en algún lugar verás, y se centran en que los convierte en hábito, por lo menos un mes.

Aquí tiene un ejemplo de sistema de limpieza de la casa:

  1. En primer lugar, tener un gran fin de semana dedicado a la limpieza, para que pueda iniciar el sistema con un borrón y cuenta nueva. Obtenga toda la familia en cuestión (si tiene uno), y limpiar una habitación a la vez, de arriba a abajo, en sentido horario, hasta que haya terminado. También ayuda a deshacerse de desorden. Usted puede ser que necesite dos grandes fines de semana si no hay mucha limpieza que hacer.
  2. A partir de ahora, tiene un limpio-as-you-go rutina: cuando estamos preparando en la mañana, hacer una rápida de limpiar el lavabo y WC y bañera. Poner las cosas a medida que usted pasa por el día, lavar los platos cuando haya terminado de usarlos, limpie los contadores y en el cuadro cuando haya terminado de cocinar o comer.
  3. También tienen una rutina diaria: Cada mañana, hacer su cama, sacar la basura, y hacer una rápida recogida. Por la noche, barrer la cocina / comedor, limpieza después de la cena, y hacer un rápido pick-up antes de acostarse.
  4. Tiene una rutina semanal: o bien designar un día para una rápida limpieza de 1 hora (no debe ser sucio que si ha sido como ir de limpieza), o han designado diferentes días para diferentes cosas - el salón vacío, por ejemplo, o lavar la ropa de cama, etc
  5. Cada pocos meses, hacer una limpieza profunda: limpiar la nevera y horno, limpiar los armarios y limpieza, etc

Otras tareas: un sistema simple
Además de la limpieza de su casa, usted probablemente tiene otras tareas que necesita hacer sobre una base semanal. Es bueno tener una rutina semanal que como su sistema sencillo, de modo que nunca se olvide de hacerlo y lo sabes, cuando lo que tiene que hacer qué.

He aquí una muestra de rutina semanal:

  • Lunes: Yardwork
  • Martes: Limpieza de coches
  • Miércoles: Pague sus cuentas, actualización de software financiero
  • Jueves: Recados, abarrotes
  • Viernes: Servicio de lavandería
  • Sábado: Limpiar la casa, poner fuera de lavandería
  • Domingo: Día de la Familia

Mandados: un sistema simple
Hacer mandados durante toda la semana hará hincapié en que usted, y le costará tiempo y dinero. Aquí tiene un ejemplo de sistema simple para cosas que funciona bien para mí:

  1. Mantenga una lista hacer mandados, que se suma a lo que piensa de las cosas, así que cuando recados día llegue, usted sabe exactamente lo que necesita hacer. También elaborando una lista de comestibles.
  2. La noche antes de su mandados día, a planear su menú de cena para las próximas dos semanas y su lista de comestibles, a continuación, busque en todos los mandados en su lista de mandados y planificar la ruta más eficiente.
  3. El Día de los recados, te pasas un par de horas haciendo todas las diligencias en su lista y luego comprar todos sus alimentos. Un viaje, planificado con eficiencia, ahorro de gas y múltiples viajes.

Ver también:

zen-productivity ++
Un Paso 3-Cura para Packrats digital, y cómo saber si eres uno de ellos
Guía para la Creación de un minimalista Inicio
Cyber minimalista: ¿Cómo trabajo (casi) totalmente en línea
Cinco maneras para lograr la Felicidad A través de servir a los demás
Consigue tu Butt: 16 Maneras de Motívese Cuando usted está en una caída




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: