Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Zen Mente: Cómo Declutter

Una de las cosas que más me da la paz es tener un lugar limpio, sencillo casa. Cuando me despierto por la mañana y salir en una sala que ha sido decluttered, que tiene un aspecto minimalista, y no hay basura alrededor, hay una calma y la alegría que entra en mi corazón.
Cuando, por [...]


Una de las cosas que más me da la paz es tener un lugar limpio, sencillo casa. Cuando me despierto por la mañana y salir en una sala que ha sido decluttered, que tiene un aspecto minimalista, y no hay basura alrededor, hay una calma y la alegría que entra en mi corazón.

Cuando, por otro lado, salgo en un salón lleno de juguetes y libros y más cosas por todo el lugar, es el caos y mi mente es frenética.

He sido un declutterer simplificador y desde hace años (probablemente 8-9 años) y he llegado muy bueno para eso, pero he encontrado que hay que volver a revisar su desorden de vez en cuando.

Aquí están mis máximas decluttering consejos:

  • Hacerlo en pequeños pedazos. Retiradas de la producción a sólo 15 minutos a sólo declutter una plataforma, y cuando esa plataforma o que 15 minutos es arriba, celebrar su victoria. A continuación, abordar otra plataforma durante 15 minutos al día siguiente. La conquista de todo un armario o de la sala puede ser abrumadora, y es posible que lo fuera para siempre. Si ese es el caso, sólo lo hacen en pequeños pasos.
  • Dejar de lado un par de horas para hacerlo. Esto puede parecer contradictorio a la punta ... y es. Se trata simplemente de una estrategia diferente, y lo digo hacer lo que funcione para usted. A veces, para mí, es bueno dejar de lado una parte de la mañana, o todo un sábado por la mañana, declutter a un armario o habitación. Lo hago de una sola vez, y cuando he terminado, se siente increíble.
  • Sacarlo todo de un estante o cajón a la vez. En cualquiera de las dos estrategias anteriores que usted elija, debe centrarse en un cajón o un estante a la vez, y vacía por completo. Luego limpiar esa plataforma o cajón. Luego, tome la pila y el tipo (véase el apartado siguiente punta), y volver a poner exactamente lo que desea conservar. Entonces abordar el siguiente estante o cajón.
  • Ordenar a través de su pila, un elemento cada vez, y tomar decisiones rápidas. Tiene una bolsa de basura y una caja de regalo a mano. Cuando todo lo que tire de un estante o el cajón, la especie a través de una pila a la vez. Recoger un elemento y tomar una decisión: la basura, regalar o conservar. No se ponga de nuevo en la pila. Hacer esto con todo el montón, y pronto, se le hace. Si se mantiene la clasificación a través de la pila, y volver a la clasificación, que va a tener para siempre. Ponerse de nuevo sólo lo que desea conservar, y organizar muy bien.
  • Sea despiadado. Puede ser una manada de ratas, pero la verdad es, no utilizar nunca más de la basura que ha acumulado. Si no ha utilizado en el último año, deshacerse de él. Es tan simple como eso. Si sólo ha utilizado una o dos veces en el último año, pero sabe que no va a usar en el próximo año, deshacerse de él. Mezcle si es insalvable, y darle enseguida si alguien más podría estar en condiciones de utilizarlo.
  • Papers? Sea despiadado, unless it’s important. Revistas, catálogos, correo basura, facturas de más de un año de edad, observa a sí mismo, las notas de los demás, los viejos trabajos que tirar cosas ...! La única excepción es con cosas relacionadas con los impuestos, que deben conservarse durante siete años, y otros documentos importantes, como garantías, el nacimiento y defunción y matrimonio, certificados de seguros, testamentos y otros documentos importantes como ese. Pero usted sabrá cuando vea los ellos. En caso contrario, echar!
  • Si se encuentra en la valla con un montón de cosas, crear un "quizás" la casilla.Si no puede llevar a tirar algo, porque usted puede ser que necesite más adelante, ponerlo en la caja, a continuación, cierre la caja, etiqueta, y ponerlo en el almacenamiento (garaje, desván, privado), fuera de la vista. Lo más probable es que usted nunca se abre la caja de nuevo. Si ese es el caso, tire de ella hacia afuera, después de seis meses o un año, y lanzarlo o regalarlo.
  • Crear un sistema para detener el desorden de la acumulación de. Hay una razón que tiene pilas de papeles de alto por todo el lugar, y grandes montones de libros y juguetes y la ropa. Es porque usted no tiene un sistema regular para mantener las cosas en su lugar, y deshacerse de cosas que no necesitas. Este es un tema para otro día, pero es algo que pensar como usted declutter. Que nunca llega a ser perfecto, pero si usted piensa acerca de la forma más inteligente de su casa tiene desordenada, quizás usted puede encontrar maneras de evitar que ocurra de nuevo.
  • Celebre cuando haya terminado! Este es en realidad una regla general en la vida: siempre celebrar sus logros, no importa cuán pequeño. Incluso si sólo decluttered un cajón, que está muy bien. Disfrutar de algo delicioso. Abrir el cajón de que (o privado, o lo que sea), y admirar su sencillez. Respire profundamente y sé que ustedes han hecho una cosa buena. Disfrutar de su tranquilidad.

Otros puestos decluttering acerca de otros lugares:

Ver también:

zen-productivity ++
Receta para un vientre plano
3 pasos para un Borrar permanentemente Desk
Voluntariado
¿Qué es realmente necesario? Una guía para la vida frugal
¿Por qué el Zen hábitos?




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: